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REC1835198   Del conflicto a la situación de aprendizaje. Resolución y mediación con mirada neuroeducativa
2023-2024   Curs telemàtic (en línia asíncron). Internivells: Ed. Infantil-Primària-Secundària
  
   1/5/2024 - 30/6/2024 (30 hores) de h a h
   VT Curs a distància
   _ (A distància) 
  
Format   En línia
Sincronicitat    Asíncron
Organització   Asociación Integra-Tek
  
  
  
Tipus activitat   31IN Del conflicto a la situación de aprendizaje. Resolución y mediación con mirada neuroeducativa
  
Inscripció   01/09/2023 - 01/05/2024
  
Cost matrícula (Euros)   79
  
Descripció i   Metodologia:   El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.
Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.

Reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.

La metodología de trabajo es:
- Curso on-line con vídeos explicativos
- Plataforma Moodle
- Materiales complementarios en formato PDF y bibliografía extra
- Test Autoevaluación al finalizar cada bloque
- Comunicación vía foro para resolver dudas o escribir aportaciones

Tipo de difusión:
- Difusión a través de web, correo electrónico y redes sociales
  
Objectius   -Comprender las diferentes formas en que el conflicto puede presentarse en un grupo o en una organización.
-Aprender técnicas y estrategias para gestionar el conflicto de manera efectiva y evitar que se convierta en una fuente de estrés o de problemas más graves.
-Desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas que permitan abordar el conflicto de manera constructiva y llegar a una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.
-Aprender a utilizar el conflicto como una oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel personal o en el ámbito académico.
-Promover la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la resolución efectiva de conflictos y de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.
  
Continguts   1. EL CONFLICTO Y LAS EMOCIONES con mirada neuroeducativa
1.1. Qué son las emociones y cómo funcionan
1.2. Las emociones: materia prima del conflicto
1.3. La evolución del conflicto y el tránsito por sus emociones. Comprenderlas para acompañar.
2. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO: OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE
2.1. Somos capaces de gestionar el conflicto.
2.2. Las funciones ejecutivas: su papel en la gestión del conflicto
2.3. El rol facilitador
2.4. Las técnicas y los procedimientos: ejes fundamentales
  
Formador/a   Carme Trinidad, Anna Bayo, Judith Miranda
  
Avaluació   Una vez finalizada, se pasará un cuestionario de satisfacción antes de obtener el certificado.
  
Requisits de  certificació   Realizar de manera satisfactoria todas las tareas, visualizar los videos y material complementario y resolver, como mínimo, el 80% de las pruebas de evaluación de cada uno de los 2 módulos.
  
Persones  destinatàries   maestros y profesores, pedagogos y psicopedagogos, logopedas, estudiantes y orientadores.
  
E-mail   cursos@integratek.es
  
  


Activitat reconeguda en resolució de data 20/09/2023 pel Departament d'Educació en virtut de l'Ordre ENS/248/2012 (DOGC 6205 de 3 de setembre de 2012).