REC1835198 |
Del conflicto a la situación de aprendizaje. Resolución y mediación con mirada neuroeducativa |
2023-2024 |
Curs telemàtic (en línia asíncron). Internivells: Ed. Infantil-Primària-Secundària |
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1/5/2024 - 30/6/2024 (30 hores) de h a h |
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VT Curs a distància |
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_ (A distància)  |
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Format |
En línia |
Sincronicitat |
Asíncron |
Organització |
Asociación Integra-Tek
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Tipus activitat |
31IN Del conflicto a la situación de aprendizaje. Resolución y mediación con mirada neuroeducativa
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Inscripció |
01/09/2023 - 01/05/2024 |
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Cost matrícula (Euros) |
79
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Descripció i Metodologia: |
El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.
Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.
Reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.
La metodología de trabajo es:
- Curso on-line con vídeos explicativos
- Plataforma Moodle
- Materiales complementarios en formato PDF y bibliografía extra
- Test Autoevaluación al finalizar cada bloque
- Comunicación vía foro para resolver dudas o escribir aportaciones
Tipo de difusión:
- Difusión a través de web, correo electrónico y redes sociales
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Objectius |
-Comprender las diferentes formas en que el conflicto puede presentarse en un grupo o en una organización.
-Aprender técnicas y estrategias para gestionar el conflicto de manera efectiva y evitar que se convierta en una fuente de estrés o de problemas más graves.
-Desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas que permitan abordar el conflicto de manera constructiva y llegar a una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.
-Aprender a utilizar el conflicto como una oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel personal o en el ámbito académico.
-Promover la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la resolución efectiva de conflictos y de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.
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Continguts |
1. EL CONFLICTO Y LAS EMOCIONES con mirada neuroeducativa
1.1. Qué son las emociones y cómo funcionan
1.2. Las emociones: materia prima del conflicto
1.3. La evolución del conflicto y el tránsito por sus emociones. Comprenderlas para acompañar.
2. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO: OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE
2.1. Somos capaces de gestionar el conflicto.
2.2. Las funciones ejecutivas: su papel en la gestión del conflicto
2.3. El rol facilitador
2.4. Las técnicas y los procedimientos: ejes fundamentales
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Formador/a |
Carme Trinidad, Anna Bayo, Judith Miranda
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Avaluació |
Una vez finalizada, se pasará un cuestionario de satisfacción antes de obtener el certificado.
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Requisits de certificació |
Realizar de manera satisfactoria todas las tareas, visualizar los videos y material complementario y resolver, como mínimo, el 80% de las pruebas de evaluación de cada uno de los 2 módulos.
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Persones destinatàries |
maestros y profesores, pedagogos y psicopedagogos, logopedas, estudiantes y orientadores.
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E-mail |
cursos@integratek.es
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